Debatirán creación de Ministerio del Ambiente en Piura

yantuma-nubes.jpg

La Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología que preside la Congresista Gloria Ramos Prudencio, se trasladará esta vez al departamento de Piura para llevar adelante una Audiencia Pública y tratar el tema de la creación del Ministerio del Ambiente y la problemática ambiental de la región Piura.

La Audiencia Pública se llevara a cabo este 30 de enero en la Sala Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura, contando con la participación de destacados invitados.  

En dicha audiencia participaran representantes de Instituciones públicas y privadas, ciudadanía en general, que en dialogo abierto con los miembros de la Comisión y especialistas de la zona, abordaran el debate del Proyecto de Ley Nº 2026 que propone la creación del Ministerio del Ambiente, planteando sus propuestas, aportes y observaciones a dicho proyecto.

En sesión de la tarde, los participantes presentaran a los miembros de la Comisión, la problemática ambiental de la Región Piura, lo que permitirá concluir en una Agenda Ambiental Regional.

Desde inicios de la legislatura (2006-2007) la congresista Gloria Ramos Prudencio, ha enfatizado la necesidad de una nueva Institucionalidad Ambiental, siendo el Ministerio del Ambiente un aspecto central de su propuesta. 

PROGRAMAFecha:30 de enero del 2008Horario:9:00 a 6:00 pm.Local:Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura (200 personas aprox.)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *