Sondor celebra fiesta patronal

Por: Guillermo Guevara Ojeda (Huancabamba)

Con un programa ameno desde el 1 de agosto el distrito de Sondor está celebrando su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Asunción. Las actividades se prolongan hasta el sábado 16 del presente mes.

 

Entre las principales actividades que se desarrollarán en vísperas al día central destacan las siguientes: día martes 12 de agosto, ciclismo del circuito HUANCABAMBA – Sondor con premio de una bicicleta para quien obtenga el primer lugar. Para el día miércoles es la gran maratón varones, categoría juvenil; el recorrido será desde HUANCABAMBA – Sondor. El ganador se hará acreedor a un toro valorizado en 1,500 nuevos soles.

 

Así mismo habrá encuentros deportivos entre las escuadras Chiclayo, Piura, Lima y el anfitrión Sondor, jugadas de gallos. Estará presente también, uno de los productos elaborados en la zona, con la degustación del alfeñique más sabroso. Habrá premio de una canasta de víveres para el ganador del concurso.

 

Para el viernes 15, día central, a las 10 de la mañana se realizará una solemne misa de fiesta, ofrecida por el comité de festividad. Luego se dará inicio a la segunda procesión de la sagrada imagen acompañada por mariachis, danza los diablicos y banda de músicos San Pedro. Y a partir de las 11 pm se efectuará la quema de un castillo de fuegos artificiales denominado “alegre amanecer en las Cataratas del Citan”.

 

Finalmente hay que señalar a los miembros del comité: presidenta Carmen Martínez Talledo, vicepresidente Modesto Adrianzen Puelles, secretaria Elena Ojeda Martínez, tesorero Samuel Ojeda Bermeo, Sindico Carlos Seminario Adrianzen, Párroco Esteban Busscemi, vocales Florentino Campos y Flavio Campos entre otros.

 

*Comunicador Comunal de la Diócesis de Chulucanas (Huancabamba)

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. lerry dice:

    les recomendo visitar sondor y aqeu es una tierra bendecido y prodigiosa, les recomienda un hijo de sondor, cashacoto, a todso los que entran a la pagina, visiten y no se arrepentiran.

  2. lerry dice:

    espero pronto poder contribuir a que nuestro distrito sea mayor reconocido por los turistas nacionales y extranjeros, sobr todo por la gente amable y muy bondadosa que son los sondoreños, y sobr todo en las fechas de su fiesta patronal que es a partir del 10 de agosto de cada año, cualkir cosa por favor escribir a mi msn adrianzen_lac@hotmail.com

  3. sondor es una hermosa ciudad viaja y gosa de su cultura y su gente es buenicima esta a 7 horas de piura sabes el lugar nos tan frio ni tan caliente lleba cualkier tipo de ropa

  4. rulio dice:

    Hola amigo,te preguntarás quien soy? Bueno en tu tierra Sondor por casualidad conocerás a Lidy Bernardita Torres Ocaña es una gran amiga no sé de su vida hace tiempo… si tienes alguna información me puedes hacer el favor de escribirme a mi correo… te lo agradecería mucho, gracias.

  5. rulio dice:

    Una vez fuí a Sondor para su fiesta invitado con unos ingenieros y muy bien atendidos por el sr Segundo alcalde de Sondor, buen amigo y excelente fiesta les envito a ir a su fiesta…

  6. CASHACOTO MI PUEBLO QUERIDO A TODA LA GENTITA LINDA QUE TENGAN FOTOS VIDEOS LOS PUBLIQUEN PARA HACER CONOCER TODAS LAS BONDADES DE NUESTRO PUEBLO

  7. Jasho dice:

    ESTAMOS CASI SEGUROS QUE LA ASOCIACION SONDOR PIURA, PRESIDIDA POR EL SR. DAGNI ALDEMIR CAMPOS GARCIA DEBE ESTAR HACIENDO LLEGAR AL COMITE DE LA FIESTA PATRONAL ” VIRGEN DE LA ASUNCIÒN·” SONDOR 2012, LOS DONATIVOS QUE LOS SONDOEÑOS RESIDENTES EN PIURA HEMOS ENTREGADO.
    jashohaman@gmail.com

  8. Felixm dice:

    Gracias por dar a conocer parte de la patria, asimismo, sugiero informen como es el clima por estos días de agosto, que para los turistas es importante saber que tipo de prendas de vestir se debe llevar para la ocasión. Saludos desde la ciudad de PIURA. Cordialmente, felix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *