Alan García inaugurará obras por cuatro millones de soles

Siguiendo con el ritmo de inauguración de obras que realiza en diversas partes del país, el presidente de la República, Alan García Pérez, llegará esta vez a Piura, específicamente a La Arena y Sechura para inaugurar obras a cargo del Gobierno Regional, donde se invirtió alrededor de cuatro millones de soles.

El mandatario, cuyo arribo está previsto paras las 9:00 a.m. en el Grupo Aéreo Nº 7 (Castilla), llegará acompañado por el director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana.
Las actividades presidenciales se inician en el caserío Río Viejo donde inaugurará la infraestructura  del Colegio Juan Velasco Alvarado, donde la inversión fue de casi un millón de soles.

El beneficio es para 600 estudiantes,  que recibían sus clases en aulas deterioradas, las mismas que fueron demolidas para la construcción de nuevos pabellones.

La infraestructura consta de dos  pabellones con cinco aulas en total, un pabellón administrativo, plataforma deportiva, patio de formación, módulo para el abastecimiento de agua con tanque elevado, dos módulos para la disposición de aguas servidas, veredas interiores y exteriores, cunetas de evacuación pluvial y cerco perimétrico.
En el caso de las aulas han sido equipadas con mobiliario.    
También se rehabilitó un pabellón de cinco aulas y dos baterías de baño.

Continúa
Las actividades continuarán en el caserío Alto de Los Castillos, donde se entregarán 700 buzos a escolares de la Institución Educativa 1412, como parte del Programa  Compras Mi Perú que dirige el Foncodes.

Mediante este programa, se impulsa el trabajo de las Pymes a nivel nacional, a quienes se les ha adquirido uniformes, buzos, zapatos, chompas y otros implementos mediante licitación pública.
La Institución Educativa Nº 14007 de la urbanización Piura, es otra de las obras que García Pérez, declarará inaugurada durante el recorrido.

Sechura
La jornada presidencial, terminará en Sechura, donde entregará oficialmente a la población, el estadio Sesquicentenario, mejorado y ampliado con una inversión de dos millones 305  mil nuevos soles.
Su estructura se ha levantó sobre un área de 30 mil metros cuadrados, se ha cambiado la puerta de ingreso, acorde a las normas que rigen el deporte, construido tribunas, mejorado la pista atlética y campo deportivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *