Celebrando la historieta peruana

Setiembre es el mes donde  Cómics, Historietas y Mangas  son lectura obligada entre adultos y jóvenes. En el Perú contamos con un creciente grupo de historietistas que dos años atrás optaron por dedicar el 12 de setiembre a homenajear al historietista peruano a tiempo que el resto del mes en pleno, se recuerda a los grandes dibujantes de cómics de Latinoamérica y el mundo entero.

Razón por la que el pasado fin de semana Luscor y su “Piajeno” mantuvieron un entretenido  conversatorio  sobre “Nostalgias del cómic” en la Biblioteca “Ramón Abásolo” del Colegio Santa Ana de Piura. 

La asistencia de un público de diversas edades puso en evidencia cómo este género está viviendo un atractivo renacimiento. Además del distenso conversatorio con los asistentes, Luscor ilustró el tema con la exhibición de cómics de todos los tiempos de su colección particular. Coco, Vicuñín, Tacachito, Shepar, Super Cholo, Sanpietri, Manyute, Collera y por supuesto el incomparable Piajeno se hicieron presentes entre las nostalgias de los presentes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *