Sutep se apresura y exige directores por concurso

El secretario de una de las facciones del Sutep, Miguel Puescas, arremetió contra la nueva directora de Educación, Aurelia Pasapera  y los funcionarios que la acompañan en el segundo día que las autoridades educativas asumieran el cargo y sin que aún se conozca cuál será su política de trabajo.

Puescas exigió al Presidente Regional que cumpla con realizar un concurso para el cargo de Director Regional de Educación y denunciar los actos de corrupción de la anterior gestión.

Miguel Puescas justificó la reacción apresurada, asegurando que el presidente regional, Javier Atkins, habría entregado al vicepresidente Maximiliano Ruiz el sector Educación, para que colocara en él a la gente de su confianza sin pasar por ningún concurso.

“Atkins se está comportando como Trelles. Nos prometió un concurso para escoger al mejor director, y ya en el poder entrega el sector como si fuera un botín político a su Vicepresidente. El Vicepresidente escoge a su gente y vemos entre ellos a personas que fueron funcionarios de la gestión del exdirector de Educación, Santiago Araujo, y lo único que falta es que de aquí a unos meses, volvamos a tener al exdirector en el puesto. Además, cuestionamos que no hay meritocracia, no nos han dicho si tienen doctorados, maestrías, ni cuál es su plan de trabajo”, afirmó.

En conferencia de prensa, el dirigente cuestionó a algunos de los funcionarios, entre ellos  al actual director de la Ugel Piura y a  Luis Torres, de quien dijo fue director de un trabajador eterno del Gobierno Regional que se ausentó de su colegio cuantas veces quiso y, según Puescas, nunca existió un informe de dichas faltas.
“Si no informó algo que era incorrecto en la anterior gestión, no tenemos la seguridad de que ahora lo haga”, enfatizó.

Puescas dijo que tampoco se ha anunciado que se denunciará o seguirá el proceso de investigación y sanción del proceso de licitación fraudulenta de equipos en educación, a pesar de que los trabajadores involucrados en su mayoría aún están ejerciendo funciones.

Puescas demandó concurso público no sólo para la Dirección de Educación, también para las 11 Unidades de Gestión Local (Ugel), tal como lo establece la normativa vigente y como lo prometió el ahora presidente regional, Javier Atkins, durante su campaña electoral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *