Más de cinco mil docentes se inscribieron para concursar por un contrato

Diario El Tiempo.
La inscripción de postulantes a las plazas de docentes por contrato en toda la Región Piura se cerró el jueves con un total de cinco mil 50 profesores inscritos, así lo informó Oscar Infante Reque, miembro del Comité de Contratación de Personal Docente. La cifra duplicó el número esperado debido al anuncio de una ampliación de 380 nuevas plazas para Piura.

Infante Reque aseguró que el aumento de plazas provocó que docentes de otras regiones aledañas se inscribieran en Piura para concursar por un contrato anual o de medio año. Una de las razones es que el Ministerio de Educación dispuso crear 380 plazas para contrato, cifra que se sumará a las plazas libres en cada plantel.

Ayer, en la sede de la Dirección de Educación algunos docentes acudieron para informarse si es que se ampliaría el plazo de inscripción para el concurso, pero miembros del Comité informaron que el plazo venció el jueves y no se ampliará.

La cifra de profesores inscritos generará mayores gastos en la elaboración, aplicación y procesamiento del examen. Se tuvo conocimiento que en las primeras conversaciones  el acuerdo con la  Universidad Nacional de Piura era cancelarle 40 mil nuevos soles por la elaboración, aplicación y procesamiento de una prueba para dos mil 500 profesores, en cuatro formatos, pues la prueba contempla un  grupo de preguntas similares para todas las especialidades, niveles y tipos de educación, pero también una sección diferente de acuerdo a la modalidad a la que se postula. Al duplicar la cifra de postulantes se presume que la cifra aumentará. Otro de los cambios se dará en los centros de aplicación del examen.

Al inicio se propuso que se aplicara en la UNP para evitar desplazamientos hacia diferentes centros educativos, pero con el aumento a más de cinco mil postulantes se desconoce si se podrá aplicar el examen en la UNP, si se toma en cuenta que los fines de semana el campus está ocupado con actividades de post grado y proyectos productivos.

Ayer, la directora de Educación, Aurelia Pasapera se reunió con las autoridades de la UNP para realizar nuevas coordinaciones ante el aumento de postulantes por encima de los promedios habituales cada año.

Cronograma
*16 de febrero se publicará la lista de docentes aptos para rendir el examen.
*20 de febrero la UNP aplicará el examen.
*23 de febrero publicarán resultados de examen.
*24 de febrero se publicarán las plazas libres.
*25 de febrero se publicará el cuadro de méritos con las respectivas plazas.
*28 de febrero al tres de marzo se adjudicarán plazas.

Requisitos
*Título Pedagógico.
*Colegiación.
*DNI.
*Currículo.
*Certificado de discapacidad si lo requiriera.
*Certificado de Licenciado de la FAP si lo tuviera.
*Declaración jurada precisando que los documentos presentados son verdaderos.

Plazas que salen a concurso
*Educación Básica Regular.
*Educación Básica Especial.
*Educación Básica Alternativa.
*Técnico Productiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *