Tránsito bloqueado en más de diez calles

Por enésima vez los piuranos levantamos nuestra voz de protesta por el incontrolable caos que se ha apoderado de la zona monumental de Piura y ha convertido el tránsito de vehículos y peatones en un verdadero vía crucis. Al menos diez calles están cerradas debido a los trabajos del PAS, sin contar aquellas en las cuales otras empresas, como las services de la EPS Grau, realizan obras.

 En  recorrido por la zona, diario El Tiempo tomó cuenta de al menos diez calles abiertas por el Consorcio Piura. Algunas ya llevan más de un mes, por ejemplo, la avenida Sullana. En otras arterias, hay empresas que realizan reparaciones de las vías, como la auxiliar de la Av. Sánchez, frente a transportes Ximena.

Iniciamos el recorrido en la calle Libertad, al costado del Palacio Municipal, tramo entre Apurímac y Ayacucho, donde los policías que participaban del desfile dominical tenían que adecuarse ante los enormes bloques de cemento que el Consorcio Piura colocará. Más adelante, en la misma calle Libertad, el tramo Huancavelica e Ica está obstruido. Por tanto, el peatón tiene que desplazarse con sumo cuidado, porque la zanja llega hasta cerca de las veredas, algunas de las cuales se han resquebrajado.

Si bien el acceso al puente Bolognesi ya está abierto desde el sábado por la noche, cerca de la zona, en la Av. Circunvalación antigua no se puede circular libremente, porque en una parte de la vía se ejecutan trabajos. Asimismo, en la intersección Circunvalación- Libertad, donde ya se han terminado los trabajos,  un enorme montículo de tierra obstruye  la salida.

La Av. Sullana, entre las avenidas Circunvalación y Grau, también está cerrada. Sólo hay pase en las intersecciones con Bolognesi, Ayacucho, Huancavelica y Grau. Esta vía ya lleva más de un mes cerrada. La empresa de transportes Oltursa es la que se ha visto más afectada en la salida de sus buses. 

En la calle Ica, entre Loreto y Sullana, el Consorcio Piura ya inició los trabajos, generando malestar entre los conductores que brindan servicio de taxi colectivo.

CALLES CERRADADAS
* Av. Circunvalación antigua  (desde la Av. Bolognesi hasta la calle Moquegua)
* Calle Libertad (entre las calles  Apurímac-Ayacucho).
* Calle Libertad  (entre las calles Huancavelica-Ica).
* Av. Circunvalación (sector sur altura de Bolognesi-Libertad)
* Calle  Ica (entre las avenidas Loreto-Sullana)
* Av. Sullana (entre las avenidas Circunvalación-Grau). Nota: las intersecciones de esta avenida está abiertas.
* Calle Moquegua (entre Loreto y Sullana)
* Calle Apurímac  (entre Loreto y Sullana)
* Calle Junín (entre San Teodoro y  Cajamarca)
* Calle Junín (entre Sánchez Cerro y Lambayeque)
* En Pachitea: Huallaga, San Martin, entre otras.
* Calle Ayacucho pero en el sector de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *