Municipalidad e Inia desarrollarán actividades en beneficio de agricultores

SULLANA.- El pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, aprobó por unanimidad aceptar la firma de un convenio institucional de colaboración entre la entidad edil y el Instituto Nacional de Innovación Agraria, Inia, para promover el desarrollo económico en beneficio de los agricultores y productores de la zona de influencia de ambas entidades.

Según se explicó en sesión de Concejo, el objetivo general de este convenio sería desarrollar actividades de apoyo institucional y de transferencia de tecnología a través de la organización de eventos de capacitación, que promuevan el desarrollo económico en beneficio de los productores agrarios de la zona de influencia de la Municipalidad.

Para lograr este objetivo, una de las actividades que realizará el Inia será el I Congreso Latinoamericano y del Caribe de Plátanos y Bananos, programado del 22 al 24 del presente mes, en coordinación y con el apoyo de la entidad municipal.

Por este convenio, ambas instituciones se obligan a promover el cultivo de banano y otros cultivos de impacto de la zona de Sullana. Asimismo, realizarán actividades de transferencia de tecnología en apoyo de ambas instituciones y de los productores.

De igual modo, la Municipalidad se encargaría de proveer de infraestructura, ambientes, refrigerios y otros necesarios para el desarrollo de las actividades de capacitación y de transferencia de tecnología agraria, mientras que el Inia apoyará con especialistas de primer nivel para el dictado de las charlas en eventos de capacitación.

CAPACIDADES Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Para el regidor y presidente de la comisión municipal de desarrollo económico local y cooperación técnica, promoción, artesanía, turismo y promoción agraria, Walter Pangalima Álvarez, es hora de dar la oportunidad a los agricultores para capacitarse, formalizarse y organizarse.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *