Más de 700 casos de violencia contra la mujer en cinco meses

Cerca de dos mil casos de violencia contra la mujer fueron registrados el año pasado por el Centro de Emergencia Mujer en las cinco provincias de la región donde funciona esta institución, y en lo que va del año, hasta el mes de mayo van más de 700 casos, reveló ayer la Ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo, durante la inauguración del sexto local, ubicado en Paita.

Según informó la Ministra, el año 2010, los locales del Centro de Emergencia Mujer, ubicados en las provincias de Piura, Sullana, Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Sechura,  registraron 1.765 casos de violencia contra la mujer. Aunque aseguró que de esos hay más de 200 de violencia sexual infantil. Agregó que en lo que va del año, hasta el mes de mayo, se registraron 737 casos.

Precisó que estos casos se registraron en los locales del Centro de Emergencia Mujer, pero hay otros casos en la Demuna, en la Policía, en la Fiscalía de Familia. “Pero eso va creciendo, hay un alto índice de violencia en Huancabamba y Talara, por eso estamos coordinando para que la Municipalidad pueda dar toda la cobertura posible”, añadió.

Programas sociales
Por otro lado, señaló que su Ministerio ha culminado con la transferencia de los programas sociales a los municipios provinciales, como el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, el CEM y el Centro de Desarrollo Infantil del Inabif.

“Hemos cumplido con la descentralización de lo que le compete al Ministerio de la Mujer y Desarrollo. Las municipalidades tienen que pasar por un proceso de acreditación, eso ya lo hemos estado haciendo desde el 2006, hemos terminado y llegamos a  57 provincias”, sostuvo. Además, refirió que el Gobierno saliente se despide dejando la pobreza reducida a un 30%, lo que significa un logro pues según dijo, el presidente Alan García encontró que la pobreza estaba en 42%.

EL DATO
Borra Toledo llegó hasta Paita para inaugurar el sexto Centro de Emergencia Mujer,  donde informó que antes del 15 de julio se inaugurarán dos más, uno en Talara y el otro en Huancabamba.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *