Regidor habla sobre Gerente Municipal. Si no paga, hay que notificarlo

El regidor José More López, consideró que ya hay un compromiso del gerente municipal Donald Savitzky Mendoza de pagar la reparación civil que adeuda a la Municipalidad de Piura y que ha sido ordenada por el Poder Judicial.

Preguntado si era necesario notificarlo formalmente para que empiece a pagar, dado que pese al tiempo transcurrido éste no ha estado cumpliendo, More dijo que ahora sí existe un compromiso y hay que confiar en él, pero si no paga, debe ser notificado, porque se trata de una orden judicial.

En tanto el regidor Alberto Chumacero, dijo que como abogado no encuentra impedimento alguno para que Savitzky ejerza el cargo, porque no hay inhabilitación debido a que se trata de un proceso civil.

Sin embargo, advirtió que desde el punto de vista ético, sí hay un compromiso que Savitzky debe honrar, porque si bien hasta ahora no ha pagado, según manifiesta, por carencia de recursos, ahora debe empezar a hacerlo, sostuvo Chumacero.

Dijo que una sentencia en lo civil obliga a las dos partes, una a pagar y la otra a cobrar, con lo cual, dijo, corresponde al Gobierno Local exigir el pago.

En la edición del día lunes, EL TIEMPO reveló que el recientemente nombrado gerente municipal, Donald Errol Savitzky Mendoza, tenía una deuda de 150 mil soles, producto de un proceso civil que le instauró la Municipalidad en el gobierno de Eduardo Cáceres, por haber ocasionado daños.

El caso estaba referido a la actuación de Savitzky y otros funcionarios que hicieron los descuentos en planilla para el pago a las AFP de los trabajadores, pero en la práctica no lo hicieron, generando el pago de intereses y moras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *