Cesantes y Jubilados de la Municipalidad solicitan pago de beneficios sociales

TALARA.- Tras varios años de espera, los representantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Municipalidad de Talara, demandaron al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, que cumpla con cancelar el pago de sus beneficios sociales (AFP, Seguro Social, vacaciones), tras lo dispuesto por el Poder Judicial.

Los cesantes, manifestaron que el Concejo debió cancelar a 47 cesantes desde el año 1999 hasta el 2012-, la suma de 869.497,53 soles, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 011-99-PCM de 1999.

Sin embargo, indicaron que el Concejo no cumplió con lo establecido, y por ello iniciaron una demanda legal contra el municipio, el cual terminó por cancelar la suma de  30.000,00 soles a los 47 jubilados tras haber ganado el juicio.

Pero, indicaron, que nuevamente entablaron contra el Concejo una denuncia ante el Juzgado Civil, por continuar el incumplimiento de pago. Dijeron que el representante del Juzgado Civil les dio la  razón y mediante Resolución N° 141 del 30-03-2011, requirió a los representantes del Concejo que cumplan -en cinco días- con cancelar a los cesantes el pago del cronograma establecido en dicho Decreto de Urgencia.

Indicaron que el procurador municipal, José Luis Oblitas, tras esta acción,  presentó ante los jubilados un nuevo cronograma para extender el pago hasta el 2015, para cancelar 869.497,53 soles, y evitar el embargo. Pero, lo rechazaron, porque requiere que se cumpla con el pago de acuerdo al mandato del poder judicial.

“Nosotros necesitamos de este pago, porque tenemos gastos de salud, educación, y alimentación. En nuestra asociación han muerto tres, y así poco a poco se va muriendo el resto, y al final nadie disfrutará del dinero que lograron acumular durante 30 años de servicios”, indicó el presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Concejo, Luis Sánchez  Zeballos. 

Indicó que cursaron un documento a los regidores para hacerles conocer este hecho, y tomen cartas en el asunto a fin de hacer respetar el cronograma judicial. Exhortaron al juez, celeridad en el caso para determinar si procede o no el embargo contra la cuenta del municipio.

EN REUNIÓN
EL TIEMPO trató de ubicar al alcalde encargado, Jacinto Timaná Galecio, para que brinde una explicación sobre lo ocurrido, pero comunicaron que se encontraba en una reunión. Asimismo, se pretendió ubicar al gerente municipal, Manuel Delly, pero se encontraba en una reunión con funcionarios de la empresa Petróleos del Perú.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *