Entregan más de 100 cocinas mejoradas

Más de cien cocinas mejoradas ha entregado hasta el momento la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, a moradores del caserío de Dotor en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón.

Los funcionarios del Gobierno Regional manifestaron que la instalación de estas cocinas mejoradas es una opción para las familias de la zona rural, puesto que además de cuidar el medio ambiente y evitar la tala de árboles con fines de combustión, permite proteger la salud de las familias y el bosque.

Se informó que 70 nuevas familias de Dotor recibieron, en días pasados, cocinas mejoradas que se suman a las 40 entregadas en julio, por parte de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, en el marco del Programa Nor Bosque que desarrolla el Proyecto  de Asistencia y Capacitación para 23 localidades del bosque seco en el departamento de Piura.

El Programa Nor Bosque, ha desarrollado también actividades de recuperación, conservación y sostenibilidad del bosque seco, logrando que las familias den buen uso al bosque, evitando su destrucción pero a la vez, aprovechando los recursos que genera como son la algarroba, miel de abeja, manejo forestal, fomento del ganado caprino y ovino con módulos y fondos rotatorios.

Otras 200 cocinas
Ante el éxito de la instalación, la Empresa Comunal de Servicios Agropecuarios de Dotor, ha solicitado se atienda con otras 200 cocinas mejoradas para igual número de familias de caseríos cercanos que esperan sumarse a la cruzada por la conservación de los bosques como fuente de vida.

Siga el proyecto
Pedro Portocarrero, presidente de la Empresa Comunal de Servicios Agropecuarios de Dotor ha solicitado al gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Andrés Vera Córdova que el proyecto siga con los objetivos trazados, de tal manera que mas familias se sumen a conservar y recuperar los bosques degradados, reducir el uso de leña y efectos del humo, fortaleciendo el cuidado del bosque.

ECOSISTEMA ESPECIAL
Dotor cuenta con un ecosistema especial y unas 3.000 hectáreas de bosque ideal para desarrollar eco culturismo, pues su naturaleza encierra atractivos que podrían constituir fuente de ingresos para las familias que lo cuidan.

Hasta este lugar, los  funcionarios regionales llevaron el compromiso del presidente regional Javier Atkins Lerggios de seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente, felicitando al equipo técnico y a los beneficiarios por el trabajo desplegado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *