No hay cuando inicien la vía Km 21- Tambogrande

En diciembre pasado, durante una visita del Presidente Regional a los trabajos preliminares, (El Tiempo 4 de dic. 2011, pág. 2), el Gobierno Regional estimó que en enero de este año se iniciarían las obras de la carretera Km 21- Tambogrande. Sin embargo, han pasado tres meses y aún no hay fecha para iniciar las obras. Faltan algunas licitaciones de materiales; que se instale un grifo para surtir el combustible, pero se debe pedir  autorización a los Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente.

El gerente general del Gobierno Regional, Juan Aguilar Hidalgo, señaló que esperan que  durante este mes   tengan una respuesta definitiva, pero sin precisar la fecha exacta de inicio de la obra.

Dijo que por el tema de la emergencia por  las lluvias, durante algunas semanas no  han estado mirando con fuerza  algunos temas, por ejemplo, la carretera Km21- Tambogrande. “Superadas  estas etapas, creemos que  a la brevedad deberíamos estar… Ayer (jueves)  hemos tenido una reunión y hemos pedido los informes técnicos  que deben estar el lunes”, dijo.

Aguilar informó que todavía está pendiente la licitación de los repuestos de maquinaria. La más importante era la licitación del combustible pero ya se adjudicó. Sin embargo, para el abastecimiento del combustible- señala- tienen una dificultad de corto plazo, porque se necesita instalar un grifo que debe autorizarlo el Ministerio de Energía y Minas; y el Ministerio del Ambiente, previa presentación del Estudio de Impacto Ambiental, que se está tramitando. 
Señaló que  han encontrado una solución temporal para abastecer el combustible. Instalarán una cisterna provisional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *