Hoy es el paro del Sute

La facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) que lidera Miguel Puescas, confirmó para hoy el paro regional para exigir entre otras cuestiones, el pago del 30% por preparación de clases -tal y como lo reconoce la ley.

El dirigente indicó que se ha visitado a todas las bases de la Región Piura, y se espera que más del 90% participe, aunque reconoció que hay cierta confusión por la convocatoria que el Sutep (la otra facción de los maestros) ha realizado para el 14 de junio.

“Hemos convocado el paro para el 7 (hoy), y es regional. Creemos que es una medida justa y legal. A muchos docentes se les ha vendido la idea de que se ha suspendido la protesta, pero no es así. Hoy paramos para exigir nuestros beneficios”, dijo.

Miguel Puescas mencionó que esta confusión, a la cual calificó de boicot, no impedirá que los docentes reclamen por el pago de beneficios sociales. Sin embargo, se centró en el tema del 30% de preparación de clases.

Sobre esto precisó que a pesar de la disposición del Gobierno, de reconocer que el pago es justo, aún no hay una disposición efectiva, porque la respuesta es la misma, que no hay fondos, y además el Poder Judicial ha ordenado a los gobiernos regionales que estaban dando una salida a esta situación, no la afronten.

Al hacer mención a las entidades regionales, indicó que llegarán al Gobierno Regional de Piura, ya que el presidente Javier Atkins se comprometió hace menos de un mes que en la primera semana de junio se tomaría un acuerdo para aprobar el pago del 30%, como ya ocurrió en otras regiones.

Indicó que el pago por preparación de caso beneficiaría a 23 mil 800 docentes, a un promedio de cinco mil maestros jubilados y cesantes, además de los contratados.

DIRECTORES DEBEN CONTROLAR ASISTENCIA DE DOCENTES
Consultada sobre el paro, la directora regional, María Madrid Mendoza, recordó a los docentes de la región, que a nivel de Gobierno Regional se realizan las gestiones para lograr que el Ministerio de Economía designe una partida que permita afrontar el pago de beneficios sociales.

Sobre el descuento respectivo para quienes dejen de trabajar por apoyar la medida, la docente indicó que los directores saben que existe la normativa vigente del control de la hora efectiva de trabajo. “Tienen la responsabilidad de hacer el control respectivo, al igual que la Ugel. No se les tiene que decir lo que tendrían que hacer en el paro, cuando ellos ya lo saben. La norma es clara, el maestro que trabaja se le paga, al que no, no recibe pago”, puntualizó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *