Pobladores de Laguna Azul. Quieren “invitar” a la Alcaldesa a almorzar entre las aguas servidas

Indignados pobladores del asentamiento Laguna Azul, amenazaron con llevar aguas servidas y arrojarlas al frontis de la Municipalidad de Piura e invitar a la Alcaldesa a almorzar entre los desagües que inundan sus calles.

Ellos reclaman que la obra de agua y alcantarillado que debió culminar el 18 de abril,  se termine, pues el plazo que tenía la empresa para hacerlo se cumplió hace ocho meses, pero esta sigue con bastante retraso y no ven una solución a la vista.

Ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión de moradores con los representantes del Consorcio Mafer, responsable de la ejecución. La reunión fue  promovida por el regidor Alberto Chumacero, quien hace una semana visitó este lugar por otros motivos, y recibió la queja de la población sobre la obra inconclusa.

El ingeniero Julio Moscol Zapata, administrador del Consorcio Mafer, dijo que han tenido problemas de tipo técnico y laboral, justificando así la demora en la culminación de la obra.

En el expediente técnico no se tuvo en cuenta la napa freática, se consideró seis metros de profundidad de las zanjas cuando en realidad son ocho metros. Tampoco trasvase de la tubería por el dren,  y se consideró maquinaria inadecuada para la ejecución, dijo.

Manifestó que ya les aprobaron adicionales, pero dejó entrever que este dinero resultaría insuficiente. Queremos terminar la obra, pero tenemos problemas con los trabajadores  que no dejan avanzar mientras no les paguemos.

Pasada más de una hora de la convocatoria se hicieron presentes,  la gerente territorial  Jenissé Fernández y la jefa  de la Municipalidad, Carolina Elera. Esta última  informó a la población que la empresa está obligada a terminar la obra y anunció penalidades. Dijo que se planifica la intervención económica, pero eso no significa que la empresa no termine la ejecución.

El regidor Alberto Chumacero,  quien convocó la reunión, dijo que debía darse una solución integral y rápida  al problema. Ver la culminación de la obra, pero también el pago a los obreros.

El regidor narró que la semana pasada  llegó al asentamiento Laguna Azul, por la denuncia de la instalación de unos postes excesivamente altos, lo que ha creado sospechas de los pobladores quienes temen que ahí se instalen antenas.

Moradora
La moradora Rosalía Alvarado López, denunció que su hija de tres años y medio cayó a una laguna de aguas negras, quedando gravemente enferma por el agua que tragó, siendo salvada en el hospital. Por las calles de Laguna Azul, discurren canales de aguas servidas, precisamente la reunión se realizó al costado de una de las acequias pestilentes.

La gerenta Territorial Jenissé Fernández,  sostuvo que si la empresa no cumplía en un plazo corto con culminar la obra, ejecutarán la carta fianza que supera los 100 mil soles, pues la obra se hace con una inversión de un millón 400 mil soles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *