Feria del Libro en Bernal

BERNAL.- El Instituto para la Formación de la Lectura en el Perú (Infolectura) con el patrocinio de la Municipalidad Distrital de Bernal (Sechura), organiza la IV Feria del libro de Bernal “Félix Puescas Montero”, que se llevará a cabo desde mañana jueves 27 al 30 de setiembre.
Esta actividad cultural busca fomentar la lectura y elevar la cultura de los habitantes del distrito y de toda la Región Piura.

La feria contará con la presencia de treinta y cinco personalidades de la literatura, el arte y la cultura en general. Entre los invitados de honor estará el laureado con el Premio Casa de las Américas de Cuba, Dante Castro Arrasco, y el reciente premio de novela corta del Banco Central de Reserva, Carlos Rengifo. Entre los escritores piuranos estarán Alberto Alarcón, Armando Arteaga y Juan Félix Cortés.

También vienen Willy del Pozo (Ayacucho), Miguel Ángel Vallejo (Lima), Ricardo Ayllón (Chimbote), Alejandro Benavides, Carlos Sánchez Vega, Domingo Varas, Luis Flores Prado, Robert Jara, Josué Vallejos, Miguel Arbildo, Víctor Gómez, Omar Aliaga (Trujillo), William Guillén (Cajamarca), Darío Vásquez Saldaña (San Martín), Samuel Ancajima (Tumbes). Por Piura estarán Teodoro Alzamora, Cosme Saavedra, José Lalupú, Fabián Bruno, Reynaldo Cruz, Jorge Tume, Abelardo Alzamora, Wilfredo Temoche, Eugenio Amaya, Gilberto Vegas, Santos Fiestas, entre otros.

Variado programa
En esta Feria del Libro, se tiene previsto el testimonio de escritores, presentaciones de libros, expo-venta a precios populares, promociones del plan lector, conferencias magistrales y debates. También espectáculos musicales con la presentación del cantautor latinoamericano “Rasu Ñiti”, el grupo folclórico “Namul” de Guadalupe (La Libertad), la peña criolla “Trovadores de Chepito” y los hermanos Rumiche Fiestas de Sechura. Tampoco faltarán presentaciones teatrales, mimos y cuentacuentos, a cargo de “Los comediantes itinerantes” de Trujillo y el mimo internacional Julio Pinedo.

Esta es una propuesta cultural diferente y única en toda la Región Piura, por lo que los organizadores invitan a las familias piuranas a disfrutar de los cuatro días de la feria que va desde mañana 27 al 30 de setiembre, en la plaza cívica “Ramón Castilla”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *