Ugel Paita premió a escolares sobresalientes

PAITA.- En el marco de su primer aniversario como Unidad Ejecutora 305, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel de Paita) distinguió a los alumnos pertenecientes a esta jurisdicción que campeonaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 y los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012 en las instancias provincial, regional, macrorregional y nacional; que le han dado una gran alegría a las instituciones educativas a la que pertenecen y a la comunidad paiteña en general.

El programa de aniversario se desarrolló el lunes último, en el patio de honor de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde se distinguieron a más de doscientos alumnos.

El director de la Ugel-Paita, profesor Francisco Arnao Távara, resaltó que durante el presente año, los alumnos y docentes pertenecientes a esta jurisdicción han marcado un hito en la historia de la provincia al ganar en disciplinas como atletismo, vóley y fútbol, llegando hasta la fase nacional en el caso de los alumnos  Kenyi Sebastián Camacho Girón de la I.E. San Lucas de Colán (60 metros planos), Rajiv Neguav Masías Orejuela de la I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes (salto alto), José Armando La Rosa Castillo (80 metros con vallas y salto largo) y Claudia Jazmín Talledo Talledo (lanzamiento de bala y de martillo) ambos de la I.E. San José de Viviate; quienes representarán a esta provincia, cuna del Almirante Miguel Grau.

También se  distinguió al alumno Luis Miguel Nonajulca Otero, campeón nacional en los Juegos Florales Nacionales 2012 en categoría “C” de escultura, con su obra “Diversidad, eterno tesoro”. Este alumno pertenece a la I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes y logra este trascendental premio justo cuando esta emblemática institución cumple sus Bodas de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *