Mejorarán infraestructura en colegios

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, anunció ayer que evalúan la posibilidad de realizar una inversión en cinco o seis colegios públicos o privados para mejorar la infraestructura deportiva y entregarles material deportivo, el cual permita promover y descubrir nuevos valores en el deporte piurano. El anuncio lo hizo durante la inauguración del programa DeporPiura, el cual contó con la presencia de los deportistas Lucha Fuentes,  el ‘Chorri’ Palacios,  el atleta Jorge Mc Farlane, Ricardo Duarte y Choco Vivanco.

Atkins explicó que el programa deportivo buscará nuevas figuras en el campo del fútbol, básquet, voleibol, natación y atletismo en las instituciones educativas.

Dijo que el programa busca fomentar el deporte incidiendo en tres aspectos: mejoramiento de la infraestructura con trabajos de mantenimiento, la adquisición de material deportivo homologado y la formación de los entrenadores para mejorar el recurso humano.

El programa DeporPiura estará a cargo de  de Hernán Garvan, quien tiene una maestría en Gestión Deportiva por la Fifa Máster.

Atkins Lerggios manifestó que se espera que este sea un programa atractivo para los jóvenes, monitoreado por especialistas. “Lo que queremos es tener selecciones permanentes en las disciplinas elegidas, con estándares de calidad. Desde el inicio de esta gestión dijimos que le daríamos gran impulso al deporte y hoy lo estamos plasmando, estamos presentando un proyecto duradero porque no queremos que permanezca dos o tres meses y luego se esfume, queremos que sea para siempre y para beneficio de toda la juventud”, precisó.

LAS GLORIAS
Luisa Fuentes
Exvoleibolista nacional
“Me parece un proyecto muy lindo; espero que los chicos lo sepan valorar sacrificándose y siendo disciplinados, y sobre todo se logre el objetivo que es hacer deporte bien. Así tendremos chicos sanos, lejos de situaciones  que son nocivas para su salud, y mejor aun se logre tener deportistas de élite”.

Rosario “Choco” Vivanco
Nadadora nacional
“Es un programa importantísimo, donde deben confluir los escolares, IPD, Gobierno Regional y por supuesto el apoyo de la comunidad. Es un gran paso para el deporte piurano, pero para que tenga éxito debe ser sostenible por los menos en cuatro años, que es cuanto dura un ciclo olímpico, y así poder evaluar lo que le haría falta para mejorarlo”.

Jorge Armando Mc Farlane
Atleta nacional
“Creo que Piura puede tener deportistas de élite si son apoyados por el Estado, y este plan que han lanzado me parece excelente, que debería ser repetido en diferentes provincias para poder fomentar la práctica del deporte, mejorar la sociedad y sobre todo mejorar el rendimiento deportivo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *