Denuncian que les quieren imponer privatización

comerciantes mercado san joseLos comerciantes del mercado zonal San José  se encuentran en alerta ante una posible privatización irregular que estarían tratando de llevar a cabo  personas interesadas en sacar provecho ello, según señalaron.

Ayer en la tarde, los comerciantes llegaron a nuestro diario para denunciar a sus dirigentes y  a funcionarios municipales a quienes señalan como autores de un plan para privatizar en forma irregular el mercado, sin seguir los procedimientos legales.

El comerciante, Adolfo Atarama  Cornejo,  sostuvo que la junta directiva en una asamblea pidió autorización para privatizar, pero luego vinieron los problemas cuando se enteraron que en la lista de futuros beneficiarios hay  personas que no son comerciantes y que nunca han ejercido el comercio.

Además, les pidieron  cien nuevos soles para realizar un proyecto a cargo de ingenieros y arquitectos, supuestamente esto era parte del proceso de privatización.

Sin embargo, cuando solicitaron información a la Municipalidad, el gerente municipal les informó que no hay proceso de privatización para el mercado San José.

Destituida

Ante la incertidumbre,  el 11 de Abril,  se realizó una  asamblea donde   acordaron destituir a la junta directiva, lo que motivó que el presidente y demás miembros abandonaran  la sesión.

Juan Guzmán Farfán,  otro comerciante sostuvo que la privatización se daría siempre y cuando los beneficiarios sean los comerciantes  que ocupan el mercado y esta sea transparente.

Señalan que el actual gerente de Comercialización, Antonio Arca y el administrador del mercado  Máximo Galindo,  en lugar de orientar un proceso de privatización conforme a ley,  tratan  de sorprenderlos, al señalarles que el proceso de privatización ya está por producirse, cuando  el gerente municipal señala lo contrario.

Tuesta
Pese a que intentamos ubicar  a quienes son acusados por los comerciantes de querer sorprenderlos con la privatización,  no fue posible.  Entonces nos comunicamos con el gerente municipal Oscar Tuesta, quien señaló que lo que hay en el mercado de San José es un problema de junta directiva.

La gerencia de Comercialización no ha informado nada sobre  la privatización del mercado San José.  Ellos informan cuando el proceso está listo a fin de notificar a los comerciantes y así estos opten por comprar o no, expresó.

Los pleitos que tenga la junta directiva  no nos compete. Lo único que verificamos  es que los comerciantes que van a comprar, sean los que están en posesión, entre ellos no se cuentan  a los que están en las calles o veredas, sostuvo Tuesta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *