Plaza de Armas de Catacaos se queda sin luz

Plaza de CatacaosCATACAOS.- Debido al riesgo eléctrico grave que representa un poste de fierro ornamental, Enosa suspendió el servicio eléctrico en la plaza de Armas de Catacaos, hasta que la Municipalidad Distrital repare las fallas.

De acuerdo a la inspección realizada por el personal técnico de Enosa, el pasado 4 de abril a la plaza de Armas de Catacaos,   se encontró un  poste de fierro con fallas en sus instalaciones  lo que ha originado que la energía eléctrica circule por toda su estructura cuando se activa el servicio de alumbrado público. “Esto pone en peligro a cualquier persona que entra en contacto con el poste energizado”.

Además, se pudo constatar la presencia de cable mellizo expuesto a la intemperie por todo el perímetro de la plaza de Armas de Catacaos, lo que pone en riesgo la integridad de las personas que circulan por la plaza.

No obstante, la Municipalidad Distrital de Catacaos hasta la fecha no ha realizado ninguna acción para levantar las observaciones realizadas por Enosa y que de acuerdo a lo manifestado por el  vocero de Enosa en una supervisión realizada a la zona, se ha encontrado que el alumbrado público ornamental se ha prendido el fin de semana.

Ante esta situación, el vocero de Enosa precisó que los postes ornamentales son de propiedad de las municipalidades, por esa razón la reparación de dicho poste es de competencia de la Municipalidad de Catacaos y se le recomienda que tome una acción inmediata antes de que suceda una desgracia personal.

“El corte del servicio eléctrico se ha efectuado al amparo de lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas o Decreto de Ley N° 25844, norma que faculta a Enosa suspender el suministro eléctrico contratado cuando se aprecien deficiencias de seguridad en las instalaciones eléctricas del usuario”, explicó el vocero de Enosa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *