Según MIM Perú. En Paita, Talara y El Alto “a veces se informa de las obras”

municipalidad  talaraSegún la Encuesta de  Percepciones, realizada por Mejorando la  Inversión Municipal, (MIM Perú),  la población de las municipalidades de Paita (77,8%), Talara (70,2%) y El Alto (58,8%), percibe que no se informa sobre el uso del dinero en obras de inversión.

A la pregunta sobre si la Municipalidad informa a la población sobre los criterios que utilizan para seleccionar en qué obras se invertirán los recursos, la población de las municipalidades de Paita (39,2%), Talara (42,7%) y El Alto (58,6%), respectivamente, respondieron que “a veces” su municipalidad informa sobre dichos criterios. Mientras que el 45,4%, 47% y el 26,3% del total encuestado, mencionaron que la Municipalidad de Paita, Talara y El Alto “nunca” informa sobre los criterios que utilizan para seleccionar las obras.

La realización de esta encuesta, por parte del proyecto MIM Perú, busca brindar una herramienta para apoyar la gestión municipal en la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones más necesitadas, aprovechando los recursos públicos en temas clave para el desarrollo local.

Las autoridades locales podrán conocer qué piensa su comunidad sobre su gestión y con este elemento, contar con una línea de base que pueda orientar su accionar para mejorar su gestión a lo largo de su mandato.

Implementan página web

Sobre el tema, el gerente municipal de El Alto, Jorge Vilela Agurto, indicó que “como parte de los mecanismos de transparencia más allá de lo que constituyen la entrega de información a los ciudadanos que la requieran en la forma establecida por ley, estamos implementando la página web. Además, como mecanismo particular de rendición de cuentas dentro del proceso de la formulación de nuestro presupuesto institucional, se ha programado la rendición social de cuentas con respecto a los proyectos que se han ejecutado en el 2012.

Como entidad estamos haciendo todas las actividades que incluye el proceso del Presupuesto Participativo en el que se incluye  la rendición de cuentas para que la ciudadanía se entere de la utilización de los recursos en beneficio de la comunidad”, dijo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. vilela es el mentiroso mas grande que existe, es un oportunista demarca mayor. la vida le va a pagar todo lo malo que hace. se siente poderoso porq tiene activos, pero lamayoria mal ganados, lo q si reconozco que lo mejor q tiene es su carrera …… pero mal utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *