Cevatur. “Langosta en dos texturas” ganó concurso gastronómico

juan fiestas eccaEl estudiante Juan Fiestas Ecca, juntó ayer sus dos mejores habilidades: la pesca y la gastronomía. Por su primera habilidad logró pescar una fresca langosta en el mar de Grau, con la que luego preparó el plato denominado “Langosta en dos texturas”, que le permitió ganar el concurso interno que realizó el Instituto Cevatur, con motivo de celebrar los catorce años de vida institucional en Piura y cuarenta y dos años a nivel nacional.

El plato, hecho a base de una langosta a la parrilla, fue acompañado de puré de zarandaja, salsa madre hecha con la cáscara de langosta y langostino, además de una salsa de algarrobina, y tiradito de langostino fusionado con algarrobina.

El concurso contó con la participación de treinta y cuatro platos típicos innovadores de la región donde destacaron los mariscos, congrio, caballa, pichones y papa.

Entre los platos creativos también se encuentra una causa con maíz morado y tartar de caballa. Los ganadores fueron premiados por el director de Cevatur, Alfredo Seminario Venegas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *