Protestas contra Ollanta Humala

protesta TalaraLa Policía repelió a todos los manifestantes que  intentaron llegar hasta el hotel Costa del Sol,  para reclamar al mandatario peruano Ollanta  Humala.  Los primeros en   intentar que Humala los escuche fueron los dirigentes de Talara, quienes llegaron a exigir una fecha concreta para la modernización de la Refinería Talara. De este grupo hubo una detenida, Juliana Bobbio Placencia, quien después del mediodía fue liberada.

Los profesores del Sute protestaron cerca del óvalo  Grau, de donde la Policía los  replegó hasta la intersección Grau- Junín, donde intentaron quemar una pancarta con el lema “Ollanta traidor del pueblo”, la cual fue incautada por  la  Policía.  También  un grupo de comerciantes llegaron a quejar a las autoridades de Piura.

Al otro extremo, en la calle Callao, un grupo de fiscales de Piura  cumplía su segundo día de protesta para exigir que se niveles, sus sueldos con los de los magistrados, tal como lo específica las sentencias del Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.

Hoy continuarán con la medida, dijo el Guillermo Castañeda, fiscal superior  titular de la Segunda Fiscalía Superior  de Liquidación de Piura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *