Nueva edición de “Somos Paita en tu mirada”

Por
Martha woodman Gorbitz

En enero del 2015 vuelvo a dictar el taller educativo SOMOS PAITA EN TU MIRADA, dirigido a niños de 10 a 12 años . Se convocarán a 30 niños de escuelas pùblicas del programa “Leer para crecer” para que tengan la oportunidad de expresarse a través de imágenes ,mostrándonos no solo el mundo exterior que los rodea sino su mundo interior.

El taller se desarrollará durante el mes de enero, durante el programa de vacaciones útiles. Se les entregará cámaras fotográficas analógicas, para que cada uno aplique lo aprendido en las clases teóricas. Se trata que los niños se diviertan aprendiendo en un ambiente libre e inculcándoles valores: amor por la naturaleza, cuidado del medio ambiente,respeto por sus compañeros, trabajo en equipo, tolerancia .

El arte les ayudara a elevar el autoestima, pues al tener una imagen positiva de ellos mismos a través de los pequeños o grandes logros los hará sentir seres humanos valiosos.

El curso terminara con una gran exposición con las fotografías de los niños al aire libre en el Malecón de la marina del histórico puerto de Paita donde se invitará a la familia, las autoridades y empresas privadas que hacen posible que este proyecto se haga realidad.

“No enseñes a tu gente como se construye un barco, evoca en ellos el deseo de navegar” ,frase del autor de “El Principito” Antoine Saint Exupery,con quien que me identifico y es la filosofía de estos talleres de fotografía que se extenderán en costa sierra y selva del Perú, afirma la fotógrafa Martha Woodman quien es la creadora de los talleres de fotografía para niños.

IMG_0043.JPG

IMG_0036.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *