San Valentín

Por, Cecilia Blume

Recuerdo cuando chica en la playa que todos los 14 de febrero , había que pasarlos con enamorado, de otra forma no estabas en nada. Los chicos “te caían” y el día de San Valentín te regalaban colonias y sortijitas compradas en la bodega. La vida era mucho más sencilla y la mayoría llegábamos a la mitad de la temporada playera estando con alguien. Alrededor del 17 de febrero el amor se había esfumado, era verano, éramos chicos y era así.
Hoy muchas mujeres ni tienen esposos ni están con alguien, los divorcios han aumentado y las separaciones son pan de cada día. Desde que tenemos divorcio notarial no celebrar San Valentín, es cada día más común.
No hay estadística reciente y la del INEI es del 2012 . Esta y las encuestas del ENDES señalan que entre el 2000 y 2012 los divorcios y separaciones aumentaron en un 51.52% y en el 2012 33.9 % de las mujeres eran convivientes . ¿Será por estas cifras que el día de San Valentín ha cambiado al Día de la Amistad?
Lo que afecta estas cifras y no se ha estudiado a fondo, es el impacto de la educación de la mujer en el divorcio y/o separación. Hoy la mujer puede mantenerse lo que le abre la puerta para escapar de un mal matrimonio.
Los que puedan celebrar San Valentín háganlo, es un buen día para demostrar el amor que muchas veces olvidamos expresar. Los que no tranquilos, no es tan malo vivir solos. Hay que aprender a no aburrirnos y no ser una carga para nadie! Feliz Día de San Valentín; Feliz día de la Amistad!

(null)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *