Competencia de Paddle y Kayaks en Reservorio de San Lorenzo

El domingo 22 de marzo en el marco de las celebraciones por el día mundi del agua, se realizará la primera competencia de Kayaks, paddle y balsillas en el reservorio de San Lorenzo.

Este evento es promovido por la Autoridad Nacional del Agua, para impulsar el uso recreativo y turístico de la represa de San Lorenzo que se encuentra ubicada a 65 kms de la ciudad de Piura, y tiene un tamaño de 16 kms cuadrados, y se encuentra a 290 metros sobre el nivel del mar.image image image

La presa de san Lorenzo se construyó para irrigar 42,000 há de cultivo, en el año 1959.Actualmente provee agua dulce  a 250,000 personas en los distritos de Tambogrande , Las Lomas y Somate.

Para esta competencia se cuenta con el apoyo de la las municipalidades de Las Lomas, Tambogrande, quienes entregarán los premios a los ganadores.Además el Ejército Peruano y al Policía Nacional han asegurado su apoyo.

Esta presa es la primera obra de este tipo que se realizó en el departamento de Piura,y ha generado una gran biodiversidad en la zona.En las orillas de la misma se puede observar los nidos de las garzas y de aves migratorias.

Para esta competencia se espera la participación de los deportistas piuranos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *