Declararían en Emergencia a Piura

 

Tomado de Radio Cutivaluimage

El próximo lunes se aprobaría la declaratoria de situación de emergencia en la región Piura, señala el sub gerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú, quien añade que es al Consejo Regional a quien le corresponde dar la aprobación.
Respecto a la maquinaria que se requiere para recuperar la transitabilidad de las carreteras, señaló que se coordina con el Ejército y el Ministerio de Vivienda.
Eduardo Arbulú manifestó que lo que se está evaluando es declarar en SITUACION de emergencia a la Región Piura, “esta es una figura legal y administrativa, incluida en la legislación, que permite facilitar la adquisición de bienes y/o servicios que permitan afrontar la emergencia acontecida, en este caso se cubre con recursos del Gobierno Regional, no del Gobierno Central”.
Si bien es cierto Ayabaca, Huancabamba y los distritos de la sierra de Morropón son los màs afectados, se evalúa la declaratoria de situación de emergencia para toda la región “para que el gobierno regional pueda actuar en cualquier provincia”, explicó, Arbulù.
El sub gerente regional de Defensa Civil, indicó que a la fecha se están recibiendo los informes de las provincias y sectores regionales que permitan elaborar un informe técnico completo de la situación, para luego presentarlo al Gobernador Regional y luego al Consejo regional, quien en una sesión extraordinaria lo analiza, hace las preguntas correspondientes y lo aprueba.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *