VICEPRESIDENTA MARISOL ESPINOZA GESTIONA RECURSOS PARA EDUCACIÓN

Lima, 05 de Marzo.- La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz, informó que 21 Instituciones Educativas serán beneficiadas con una transferencia de treinta y ocho millones de nuevos soles para construcción y mejoras de su infraestructura educativa en toda la Región Piura.

“Seguimos trabajando por la mejora de la educación, este fue un compromiso que estamos cumpliendo, sobre todo en las zonas rurales donde la infraestructura educativa está deteriorada y en algunos casos no existe”, señalo la legisladora Espinoza Cruz.

Son catorce las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, que serán beneficiadas con un presupuesto de trece millones, las escuelas se encuentran ubicadas en los centros poblados de Lanchipampa, Rodeopampa, Cujaca Lanche, México de Cujaca, Frejolito y Portachuelo, en la Provincia de Ayabaca, San José de Pavitas, Fátima y el Aromo del distrito de Chulucanas, así como de los Centros Poblados de Cruz Blanca, Nuevo Porvenir, San José del Chorro, Tierras Duras Bajo y Yécala del distrito de la Matanza en Morropón.

El presupuesto incluye la construcción de infraestructura y la implementación con mobiliario, material didáctico y bibliográfico para uso de los estudiantes y docente, así como capacitación y acompañamiento pedagógico a docentes y directores, de igual forma se capacitara a padres y madres de familia, esto dentro del marco del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular, que desarrolla el gobierno en todo el país.

“En muchos casos son escuelas que fueron construidas por los propios padres de familia hace más de treinta años, su estructura es de adobe y no cuentan con las condiciones técnicas para impartir una buena educación, por eso se está transfiriendo recursos económicos a las municipalidades y al gobierno regional para la construcción de una moderna infraestructura educativa”, dijo la también congresista Marisol Espinoza.

De igual manera son veinticinco millones para el mejoramiento del servicio educativo en siete Instituciones Educativas de nivel primaria y secundaria, entre estas se encuentran las Instituciones Educativas del caserío Trigal, la I.E.P 15212 Juan Velasco Alvarado del caserío Molulo, la IEP Nº 14936 ampliación secundaria del caserío Higuerón Pampa y la IEP. N 14549 del caserío Pashul Bajo, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

imageTambién se incluyen la construcción de nuevos ambientes en la Institución Educativa José Antonio Encinas en el centro poblado Jacanacas, distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, en la Institución Educativa INA 96, distrito de las Lomas y el mejoramiento, ampliación y equipamiento del servicio educativo en la Institución Educativa San Benito de Palermo del caserío Miraflores del distrito de Salitral, provincia de Sullana.

“El año pasado logramos gestionar presupuesto para la construcción de nueva infraestructura educativa en diez colegios en toda la Región, entre las que se encuentran la I.E San Juan Bautista de Sondorillo, I.E Ricardo Palma Soriano en el centro poblado Dotor, distrito de San Juan de Bigote, I.E Nuestra Señora de Fátima, en Piura, I.E. José Abelardo Quiñones Gonzáles en el centro poblado Quebrada de Agua, distrito de Montero, provincia de Ayabaca, I. E. Miguel Cortez A. H. Campo Polo, distrito de Castilla, I.E. Nº 15016 Sagrada Familia AA.HH. El Indio, y la I.E San Agustín en la localidad de la Matanza, provincia de Morropón”, comento la vicepresidenta Marisol Espinoza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *