Piden declarar Talara en emergencia por el Dengue

por Humberto Suyon
Talara.- El Comité Multisectorial de Salud, que preside el alcalde José Bolo Bancayán, se reunió de urgencia para analizar el crecimiento escandaloso de casos confirmados de dengue clásico y la presencia de muchos casos por confirmar en los laboratorios del Ministerio de Salud, siendo el temor que pueda devenir en una epidemia.
El director del Centro de Salud II Talara, Dr. Henry Quispe, anunció que se requiere de urgente fumigación en 3 faces y se necesita 1,200 galones de gasolina de 84 octanos y 3,600 galones de petróleo. Ambos productos tienen un valor de 48 mil nuevos soles, de los cuales el alcalde ha ofrecido la donación de 30 mil nuevos soles y 20,000 para la alimentación de 25 técnicos del Ministerio de Salud, que llegarán a Talara procedentes de Sullana.image
La fumigación se llevará a cabo en 15 sectores ubicados en el cono norte, sur y cercado de Talara, los trabajos se han programado en dos turnos y se iniciará desde éste próximo viernes de 6 de la tarde a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 10 de la noche. Explicó que hay 25 casos confirmados y 79 probables.
El director de EsSalud, Dr. Mao Zeta Zeta, explicó que en el hospital de los asegurados se han registrado 1 caso confirmado y muchos casos febriles, que han obligado a instalar un consultorio para estos casos, con sala de rehidratación y se dará una charla de capacitación sobre la enfermedad. La Dra. Violeta Castro de Vigo, reconoció que en la Clínica Vigo, se han registrado un buen número de casos confirmados.
Mao Zeta, opinó que debería declararse a Talara en Emergencia, y que las autoridades empresarios petroleros tengan que apoyar en esta lucha por contener el avance de la enfermedad, caso contrario podría devenir en una epidemia. También se han registrado casos de dengue en los distritos de Los órganos y Máncora.

COMUNICACIONES

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *