Aumentará el calor en Piura

Tomado de Radio Cultivalu
Los últimos incrementos de temperatura registrados en Piura obedecen a que el Fenómeno El Niño será moderado, pero se irá intensificando a finales de año con la presencia de fuertes lluvias y el aumento de la sensación de calor.

Así lo señaló a Cutivalú, el especialista del Senamhi en Piura, Héctor Yauri Quispe.

Yauri Quispe dijo que el mes agosto la temperatura alcanzó los 28 a 30 centígrados. Sostuvo que El Niño ya está presente actualmente y afecta la temperatura. Señaló que el impacto más importante del fenómeno, será en términos lluvias.

Asimismo, el especialista sostuvo que en los dos últimos días la temperatura en Piura aumentó entre 32 y 33 grados centígrados debido también, al cambio de estación que se avecina.

Mencionó que según la última información, hay una probabilidad del 55% que El Niño en el próximo verano pueda ser de “magnitud fuerte a mayor” comparado con el año 1998.

El especialista recordó que todos los fenómenos El Niño son diferentes y tienen su particularidad. Precisó que la diferencia está asociada a la variabilidad y al cambio climático.

SIN PREPARACIÓN

“Piura no está preparada para afrontar un fenómeno El Niño”, opinó el especialista del Senamhi en Piura, Héctor Yauri Quispe.

Héctor Yauri dijo que a pesar de la cercanía y magnitud que alcanzaría el fenómeno El Niño, todavía hay tiempo para realizar algunas acciones de mitigación.

Yauri Quispe consideró que con esfuerzo y acción conjunta de la población se reduciría los impactos de El Niño.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *