Partidos políticos definen detalles de Debate presidencial

image
Los portavoces de los partidos políticos Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular sostuvieron esta mañana una última reunión de coordinación y toma de acuerdos definitivos para el debate presidencial que se llevará a cabo este 29 de mayo, a las 7 de la noche, en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima, donde nuevamente se encontrarán los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

Los compromisos para este debate final tendrá los temas siguientes: el referido a sus intenciones del porqué debería ser presidente o presidenta de la República; crecimiento económico y promoción del empleo; desarrollo sostenible y gestión ambiental; educación, reducción de la pobreza y la desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; seguridad ciudadana y orden interno; el bloque de preguntas de la ciudadanía y el mensaje final.

El debate lo iniciará Peruanos por el Kambio y culminará Fuerza Popular. Entre otros acuerdos se confirmó que los moderadores sean los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas. Asimismo, los partidos políticos asignarán a dos asesores y a un coordinador y podrán invitar a 40 personas para que asistan al evento.

A esta cita acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio. Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE; Jairo Rivas (Transparencia) en su calidad de veedor; Javier Portocarrrero, del Consorcio de Investigación y Económica y Social (CIES); y Rosa María Melero, directora de Imagen Institucional de la Universidad de Lima.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *