Consejo de la Prensa Peruana y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se unen para erradicar la violencia contra la mujer

 

La Junta Directiva y asociados del Consejo de la Prensa Peruana se reunieron esta mañana con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero-Lozada con la finalidad de conocer e intercambiar conceptos sobre la situación actual de la violencia contra la mujer en el país y establecer una relación de cooperación con el objetivo de avanzar en su erradicación con la contribución de los medios de comunicación asociados a la institución.

Durante su presentación la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el problema es grave, 7 de cada 10 mujeres mayores de 18 años han sufrido algún tipo de violencia, psicológica, física y sexual. En los Centros Emergencia Mujer (CEM) se han atendido más de 58 mil casos por violencia familiar y sexual entre enero y octubre de este año. En el mismo período del año pasado se atendieron 48 mil.

Bernardo Roca Rey presidente del Consejo de la Prensa Peruana, manifestó el interés de establecer un convenio de cooperación que permita desarrollar actividades puntuales tales como talleres de capacitación a periodistas de Lima y provincias para asegurar que la información que se brinde alerte a la población sobre medidas preventivas y el cumplimiento de la Ley 30364. Así mismo, se busca mediante la difusión prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Igualmente, propuso impulsar un Observatorio relativo a la Cobertura periodística de temas vinculados a la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Presentaremos una propuesta concreta de trabajo conjunto para apoyar en la solución de este flagelo de la sociedad”, afirmó Roca Rey.

A la reunión asistieron Luis Agois Banchero, Presidente del Grupo EPENSA S.A.; Erick Sablich Carpio, Editor Central del Área Política del diario El Comercio S.A.; Clara Elvira Ospina, Directora Periodística de Canal N y América Televisión; Mijael Garrido-Lecca y Ariana Lira de Altavoz; Luz María Helguero Seminario, Directora de Democracia, Desarrollo y Prensa Regional; Maruja Valcárcel, Directora de la Revista Espacio; César Mac- Kay Gonza, director del periódico Redacción de la Universidad de San Martín de Porres y Kela León Amézaga, Directora Ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *